domingo, 19 de marzo de 2017

PRESUNTA ILEGALIDAD COTOS ARANGA Y CHELO-BETANZOS

 EL IDEAL GALLEGO

Advierten de las posibles irregularidades existentes en los cotos de Chelo y de Aranga

La Asociación Cultural O Progreso de Curtis denuncia supuestas irregularidades en los Cotos de Chelo y Aranga, en el río Mandeo. En ambos casos se trata de espacios “históricos” para la práctica de la pesca en Galicia.
Advierten de las posibles irregularidades existentes en los cotos de Chelo y de Aranga





La temporada de pesca fluvial se abre hoy en Galicia                       archivo ec
La temporada de pesca fluvial se abre hoy en Galicia archivo ec
La Asociación Cultural O Progreso de Curtis denuncia supuestas irregularidades en los Cotos de Chelo y Aranga, en el río Mandeo. En ambos casos se trata de espacios “históricos” para la práctica de la pesca en Galicia. El colectivo advierte de que, comprobados los tramos, no secumple la normativa vigente en cuanto a las distancias entre uno y otro y, en el caso del arangués, la extensión también supera la permitida por el Reglamento de Pesca de Galicia.
Coincidiendo con la Festividad de San José, comienza una nueva campaña y, por sexto año consecutivo, la asociación ha advertido de la situación a la Consellería de Medio Ambiente. Lo mismo que a al Sociedad de Pescadores del Río Mandeo.
“Pero –precisan– es como si sobre ambos cotos se cerniese una especie de maldición para aquellos que no deseen ser socios de la mencionada entidad, que campa alegremente gobernando aquellos parajes ilegalmente amparados por sinrazones obvias”, sostiene O Progreso. Dicen que no respetan el mínimo de reserva de permisos para no socios, de la misma manera que viola lo establecido en otros decretos imperantes en España.
Además, consideran que el alcalde arangués consiente que los del vecino Coirós “se metan hasta el tuétano” en lo que es competencia de Aranga.
Así, solicitan la anulación inmediata del ejercicio de la pesca, en cualquiera de sus modalidades, en los cotos de Chelo  y Aranga, y la reposición de la legalidad, para dar satisfacción al colectivo que practica este deporte en el área de Betanzos. n
Powered By Blogger